martes, 17 de abril de 2012

TIERRA SUBLEVADA (El oro negro)

Excepcional documental sobre la privatización de YPF paso previo e imprescindible para su acutal renacionalización . En este caso fue antes la gallina que el huevo.

LOS NADIES

El mundo está lleno de nadies. Seres como tú y como yo pero que para el resto no son nadie, al igual que nosotros para ellos. Sin embargo dentro de los nadies, hay categorias, y entre los más nadies están toda esa población marginada por el FMI que prima las cuentas corrientes a la vida normal. Una vez que nos hemos convertido en mercadería el pobre ya no nos sirve para nada y afean nuestra estetica basada en su explotación. Debemos darnos cuenta que tras ellos vamos nosotros.

"POBRES SON LOS QUE TIENEN LA PUERTA CERRADA" (niña de tres años)



viernes, 13 de abril de 2012

MUJERES EN LA REPUBLICA

Históricamente la mujer ha sido tratada como un ser de inferior categoría y su vida ha estado condicionada por los designios del hombre (macho): Sin embargo hay ciertos momentos de la historia en los que esta situación trató de revertirse introduciendo en la vida pública y privada una serie de avances que igualaran a la mujer con el hombre. derecho al voto, derecho a ser elegida como cargo público, derecho al divorcio..... Lo lamentable es que estos avances, que en España se produjeron durante La República, se toparon con la intransigencia y el fascismo que se instaló en España para quedarse por muchos años (mas de 40) tras el golpe de Estado protagonizado por Franco y sus acólitos que no eran pocos. El pais sufrió en todos los aspectos de la vida un retroceso que hoy en día seguimos pagando.
En este video se recogen las impresiones de unas mujeres luchadoras por unos derechos que chocaban con el papel que para ellas tenían reservados tanto el poder político como el religioso, que dicho sea de paso apenás se podían distinguir en aquella época negra de España.

Sirva de homenaje a su sacrificio.





AMARES





LOS PRIMEROS AMERICANOS





NIÑOS






MEMORIAS Y DESMEMORIAS





LA REVOLUCION NO SERA TELEVISADA



EL MITO DE LA GUERRA LIMITADA

Introducción
La amenaza creciente de un ataque militar de Estados Unidos e Israel contra Irán se basa en varios factores que incluyen: (1) la reciente historia militar de los dos países en la región, (2) las declaraciones públicas de los dirigentes políticos estadounidenses e israelíes, (3) los ataques recientes y en curso contra Líbano y Siria, aliados destacados de Irán, (4) los asesinatos de científicos y funcionarios de seguridad iraníes por parte de grupos terroristas y/o comisionados, bajo el control de Estados Unidos o el Mossad, (5) el fracaso de las sanciones económicas y la coacción diplomática, (6) la intensificación de la histeria y las demandas extremas para que Irán ponga fin al enriquecimiento de uranio destinado al uso civil, (7) los ‘ejercicios’ militares de provocación en las fronteras de Irán y los juegos de guerra destinados a intimidar y hacer un ensayo general de un ataque preventivo, (8) los poderosos grupos de presión belicistas tanto en Washington como en Tel Aviv, lo que incluye los principales partidos políticos israelíes y el poderoso AIPAC [ Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel], y por último (9) la 2012 National Defense Authorization Act (el decreto de emergencia de Obama, propio de Orwell, del 16 de marzo).

martes, 10 de abril de 2012

ACERCA DE LA INMIGRACIÓN EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Que tire la primera piedra quien nunca haya tenido manchas de emigración en su árbol genealógico... Así como en la fábula del lobo malo que acusaba al inocente cordero de enturbiar el agua del arroyo de donde ambos bebían, si tú no emigraste, emigró tu padre, y si tu padre no necesitó mudar de sitio fue porque tu abuelo, antes, no tuvo otro remedio que ir, cargando la vida sobre la espalda, en busca de la comida que su propia tierra le negaba. Muchos portugueses (¿y cuántos españoles?) murieron ahogados en el río Bidasoa cuando, noche oscura, intentaban alcanzar a nado la otra orilla, donde se decía que el paraíso de Francia comenzaba.

EMBRIÁGUENSE

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
“¡Es hora de embriagarse!"
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

Charles Baudelaire

PREGUNTAS DE UN OBRERO QUE LEE

¿Quién construyó Tebas, la de las Siete Puertas?
En los libros figuran sólo los nombres de reyes.
¿Acaso arrastraron ellos bloques de piedra?
Y Babilonia, mil veces destruida, ¿quién la volvió a levantar otras tantas?
Quienes edificaron la dorada Lima, ¿en qué casas vivían?
¿Adónde fueron la noche en que se terminó la Gran Muralla, sus albañiles?
Llena está de arcos triunfales Roma la grande. Sus césares ¿sobre quienes triunfaron?
Bizancio tantas veces cantada, para sus habitantes ¿sólo tenía palacios?
Hasta la legendaria Atlántida, la noche en que el mar se la tragó,
los que se ahogaban pedían, bramando, ayuda a sus esclavos.
El joven Alejandro conquistó la India. ¿El sólo?
César venció a los galos. ¿No llevaba siquiera a un cocinero?
Felipe II lloró al saber su flota hundida. ¿Nadie lloró más que él?
Federico de Prusia ganó la guerra de los Treinta Años. ¿Quién ganó también?
Un triunfo en cada página. ¿Quién preparaba los festines?
Un gran hombre cada diez años. ¿Quién pagaba los gastos?
A tantas historias, tantas preguntas.

Bertolt Brecht

ELECCIONES EN FRANCIA

La elección presidencial es, en Francia, “la madre de todas las votaciones” y el punto incandescente del debate político. Tiene lugar cada cinco años. Es un sufragio universal directo a dos vueltas. En principio, cualquier ciudadano francés se puede presentar a la primera vuelta, que tiene lugar esta vez el 22 de abril. Aunque debe cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, contar con el apoyo de 500 cargos electos de al menos 30 departamentos (provincias) distintos (1). Si ningún candidato obtiene mayoría absoluta (más del 50% de los votos), se impone una segunda vuelta dos semanas después. Desde la instauración de la Quinta República en 1958, siempre ha habido una segunda vuelta. A ella acceden tan sólo los dos candidados que encabezan el primer turno. O sea, habrá que esperar hasta el próximo 6 de mayo para conocer el resultado. Entre tanto, toda la vida política gira en torno a ese acontecimiento central.

martes, 3 de abril de 2012

FUTBOLERIA



MUJERES

Las mujeres a lo largo de la historia han sido colocadas por detras del hombre y en algunos casos incluso por debajo de los animales. Han sufrido todo tipo de vejaciones y aun así siguen confiando en el ser humano. Nada más injusto puede ser relatado y encima sigue conviviendo entre nosotros ese sentimiento bastardo de superioridad de género.

"La verdadera sangre contaminada no es la de la menstruación de las mujeres sino la de las guerras...."